Cartel publicitario de la película "The World of Suzie Wong" correspondiente a la escena que veremos abajo. Esta imagen es cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Palermo de Rosario, Sante Fé. República Argentina.
Robert está pintando a Suzie en la bahía de Hong Kong y ella está ya un poco cansada de posar y Robert decide que se van a ir a comer y Suzie propone ir a un restaurante que conoce en la bahía y además podrán ir gratis en la barca de un amigo. Se dirigen a ella y Suzie saluda a mucha gente y le explica a Robert que ella vivía antes en esa zona. Durante el trayecto Suzie no para de saludar a pesacadores con los que se cruzan y le enseña cosas como la cara de un niño que hay en un barco o un perrito que hay asomado en otro. Cuando llegan al restaurante, saltan de la barca pero antes de entrar tienen que seleccionar el pescado que van a comer que se lo cogen directamente a la entrada del restaurante.
Luego suben al primer piso pero resulta que allí están Kay y Ben comiendo y Kay los llama para que se sienten juntos. A Suzie no le hace mucha gracia pero acepta. Hacen las presentaciones y Ben y Suzie hacen ver que no se conocen. Robert explica que han salido a comer pues tiene a Suzie trabajando todo el día y ella añade "y toda la noche" mirando a Kay que le pregunta a Robert cuando podrá ver sus cuadros de día. Robert dice que antes tiene que llevar a Suzie a su casa pero ésta le pregunta a Ben si la puede llevar él y como dice que sí Suzie le dice a Robert que todo está arreglado.
Forografía autografiada de la escena, cortesía de Carlos Alberto Vitola Palermo de Rosario, Santa Fé, Argentina
Kay va con Robert hasta el hotel Nam Kok con su coche. En la entrada se le acerca Minnie Ho, pero al al ver a Kay se queda parada y en silencio hasta que Robert le explica que es una amiga que viene a ver los cuadros. Entonces vuelve a su sonrisa habitual y le explica a Robert que le han dado un billete irlandés y él se ofrece a cambiárselo en el banco. Minnie-Ho se va agradecida y Kay le dice a Robert que tiene gran variedad de modelos a elegir. En la habitación se queda asombrada por la calidad de las pinturas que no se esperaba. Admite que, aunque el motivo de la mayoría de los cuadros es Suzie Wong, son muy buenos pero le gusta uno que hay un niño y Robert se lo regala. Kay se acerca a Robert y se la nota enamorada y con intenciones seductoras pero Robert no le presta la atención que ella desearía.
Robert ha bajado al bar y al ver a Gwenny le pregunta si sabe donde está Suzie. Gwenny le dice que ya sabe que le pegó. Robert le dice que nunca le ha pegado y que si sabe donde vive. Ella le dice que nadie sabe donde vive Suzie Wong. Entonces se acerca Minnie Ho y Robert le entrega el cambio a dólares del billete que le dieron en libras de Irlanda. Minnie Ho se pone tan contenta que abraza a Robert pero en ese momento entra Suzie en el bar y los ve abrazados y con el dinero y sin pretguntar se avalanza contra Minie Ho y se tiran de los pelos y caen al suelo hasta que Robert levanta a Suzie y la saca del bar. En la puerta y delante de Minnie Ho le explica que el dinero era de ella y él se lo había cambiado y entonces Suzie le dice a Robert que le ha hecho pelearse con su amiga. Minnie Ho enfadada le dice que valiente amiga tiene y Robert le pregunta a Suzie que dónde se ha metido que no ha venido a posar. Suzie le responde con mucha parsimonia que un adivino le dijo que era un día aciago para ella y decidió no salir de casa. Luego Robert coge a Suzie y la saca de allí.
Cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Palermo, de Rosario, Sante Fé, Argentina
Cartel de la escena, cortesía de Carlos Alberto Vitola Palermo de Rosario, Santa Fé, Argentina
En la novela todo el mal entendido que se produce con Minie Ho por el cambio de billetes, ocurre con una chica nueva que llega al Nam Kok llamada Betty Lou y que tendrá mucho que ver con la parte de la novela que se desarrolla después de haber terminado la película. No hay pelea entre ellas como en la película, sino que hay bronca de Suzie a Robert en su habitación. (He borrado una línea porque en ella se revela algo que en la película ocurre después. Cuando llegue el momento ya lo recordaré).
Una vez en la habitación, Robert sigue enfadado y reciben una llamada telefónica que se la pasa a Suzie. Oye que ella dice "que suba" y le pregunta quien y Suzie le dice que viene Ben. Hay un momento en que Suzie le dice a Robert que la odia y él le dice que no puede soportar cada vez que se va de la habitación porque sabe que se va con otro, pero Suzie le explica que si prefiere que esté sin trabajo, y vaya como una mendiga pasando hambre. En ese momento entra Ben un tanto cortado y pregunta si puede hablar con Suzie. Ella le pregunta a Robert que responde que diga lo que quiera ya que Suzie sólo es su modelo. Robert se va al fondo de la habitación y Ben le dice a Suzie que se ha separado de su mujer y no es hombre para vivir solo y se pregunta si ella podría ser su amiga permanente.
Suzie le pregunta a Robert qué le parece la proposición y Robert le dice que haga lo que le guste. Suzie dice que lo que le gustaría es que un hombre de gran corazón la quisiera, pero ya ve que no es así. Suzie le ha dico a Ben que ella es muy buena modelo de Robert aunque no tiene mucho éxito en sus ventas y le pregunta que si es su amiga permanente la dejará seguir posando para Robert. Ben responde que sí pues están entre caballeros y confia en Robert pero Suzie se enfada y le dice que ella no quiere que confie en Robert sino en ella. Al final Robert se harta y los echa de la habitación. Suzie le dice a Robert que creía que era un gran hombre con un gran corazón pero ve que es un hombre muy pequeño y con un corazón también muy pequeño y se va con Ben.
En la novela el personaje de Ben no ha aparecido todavía, al igual que Kay que además es una enfermera.
Entradas de la página "El mundo de Suzie Wong"
DISCLAIMER: The World of Suzie Wong and all related elements are the property of Nancy Kwan and Paramount Pictures.
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
Page made with WebFacil
|