En esta secuencia de la película en la que Robert Lomax pinta por primera vez a Suzie Wong, ella, mientras está posando, canta una canción en chino muy bonita que al terminar le dice a Robert si quiere
que se la traduzca. Pone cara de sorpresa preguntando si no se cree la historia, pero Robert le contesta que la canción es muy bella y que ella canta deliciosamente. Mientras la pinta hay varios momentos en que Suzie gira la cabeza y Robert le llama la atención para que permanezca en la misma postura.
La letra de la canción es igual que la de la novela, sólo que en la película la canta mientras posa, pero en la novela, dentro del capítulo IV, Suzie ha subido a la habitación de Robert y él tiene un aparato para grabar que usa él mismo para grabarse estudiando la pronunciación del idioma chino. Suzie no conocía de su existencia y cuando Robert graba la conversación que hay entre ellos, al principio ella no reconoce su voz, pero cuando lo hace y Robert le propone grabar algo, ella le canta la canción, pero no le gusta el resultado y la vuelve a cantar y esta segunda vez queda deliciosa.
Hay un momento en que Suzie pregunta si ya ha terminado y Robert le responde que aún falta mucho pero que si quiere puede ver lo que hay hecho. Suzie se levanta con gran rápidez y mira el cuadro y le dice: "Me gusta la pintura pero esa no soy yo" y Robert le contesta que esa es la diferencia entre la cámara y el artista que ve más alla de la cámara. Que él la ve así. Suzie le dice que en China si te hacen un retrato la persona pertenece al que lo ha hecho, pero Robert le dice que él no cree que se la pueda capturar a ella tan facilmente.
En ese momento llaman a la puerta y al abrir aparece un señor borracho y Robert pregunta quién es y Suzie le dice, "Es Ben, un comerciante inglés". Ben sonríe y le entrega el bolso que Suzie se había dejado olvidado. Robert se presenta pero la borrachera de Ben le hace ir directo a la cama donde se queda profundamente dormido. Robert dice que tiene hambre y Suzie le pregunta que qué van a hacer con Ben y Robert dice: "Muy fácil" y coge el teléfono diciendo: "Ah-Tong, hay un hombre en mi cama" y cuelga. Suzie se sonríe y los dos se van.
Robert y Suzie entran en un restaurante muy elegante para europeos. Ella le dice que parece muy caro, pero Robet le dice que no se preocupe que lleva una carta de presentación. El metre le pregunta si tiene reserva pero Robert le enseña la carta y el metre dice que el Sr. O'Neil ya les había avisado y les dan una mesa. Suzie está sorprendida y le pregunta y Robert le explica que una carta de presentación es como un salvaconducto que le permite entrar en cualquier sitio. Suzie pregunta qué dice la carta y Robert le responde: "A quien pueda concernir". Suzie asombrada le dice "¡Canastos! ¿sólo eso? ¡Canastos!. Y se sientan a la mesa.
Cuando viene el camarero a tomar nota, Suzie indica con el dedo lo que quiere que es una copa de un aperitivo llamada Sherry Flips. El camaraero se extraña y Robert le mira y le dice "Traiga para dos". Luego Suzie vuelve a señalar otra cosa que resulta ser vinagreta. El camarero les dice que eso es para acompañar con ensalada pero Suzie dice que la quiere sola pues no tiene hambre y Robert le dice al camarero que ya saben que es para ensalada pero la quieren sola y que traiga para dos. Después piden dos platos escogidos por Robert. Una vez se ha ido el camarero, Suzie haciendo el papel de niña rica, dice dándose importancia "En casa siempre tomamos Sherry Flips". Robert le pregunta que porqué le gusta inventarse esas historias y ella le dice que la hace sentirse bien y le explica que en realidad no sabe leer ni escribir ni siquiera en chino pues nadie le enseñó y le cuanta su historia de como quedó huérfana y fue a vivir con un tío que a los diez años la lanzó a la calle y tuvo que prostituirse para sobrevivir. Pero por dentro sigue siendo una chica buena. Cuando vuleve el camarero y Suzie prueba el Sherry Flips pone una cara desagradable, Robert se ríe y le dice si prefiere bailar y los dos salen a la pista de baile.
Robert y Suzie están bailando hasta que sin darse cuenta van a parar a una zona donde se halla el Sr. O'Neil, su hija Kay y un matrimonio amigos de ellos. O'Neil es quien llama a Robert y le dice que ve que ha conseguido ambientarse muy pronto en la ciudad. Robert les presenta a Suzie y Kay le pregunta por el hotel donde se aloja. Nancy responde enseguida que en el Nam Kok y Kay le dice que lo mirará en la guía y le pregunta a Robert si irá algún día a cenar a su casa. Robert le dice que sí y se despiden diciéndose encantados de haberles visto. Luego en la pista de baile, Suzie le pregunta a Robert, si le gusta Kay y él le dice que apenas la conoce, después si irá a verla, y finalmente si es virgen. Robert le responde a esta última que si quiere va a preguntárselo, pero Suzie le responde que no hace falta pues ya se dará cuenta cuando la vuelva a ver.
De nuevo en la mesa, el camarero les dice con sorna: "sus vinagretas" y Robert le advierte a Suzie que no la pruebe porque es muy ácida pero Suzie le responde que tiene que probarla porque si no el camarero se dará cuenta de que no sabe leer. Robert le responde que a él no le importa lo que piense el camarero y Suzie le dice que tiene buen corazón como la nube muchacho, pero al probarla no puede evitar poner cara de que está muy ácido.
Entradas de la página "El mundo de Suzie Wong"
DISCLAIMER: The World of Suzie Wong and all related elements are the property of Nancy Kwan and Paramount Pictures.
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
Page made with WebFacil
|