Robert vuelve al hotel desesperado después de vagar por el puerto y por las zonas de bares sin encontrar a Suzie. Encima ha empezado la temporada de lluvias y muchas casas mal construidas o sobre terrenos terrosos están cayendo y la policía y los bomberos están copados atendiendo a las numerosas víctimas. Robert está a punto de entrar en el hotel cuando oye a sus espaldas la voz de Suzie que le llama. Se vuelve todo ilusionado y encuentra a una Suzie destrozada que le pregunta si aún la quiere. El le dice que sí y ella le pide que la ayude a rescatar a su hijito pues está atrapado en la multitud de gente que hay en las colinas.
Cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Palermo, de Rosario, Santa Fé, República Argentina
El ascenso por las colinas se hace interminable y lleno de obstáculos. Robert tiene que romper cordones policiales que impiden que la gente pase a rescatar cosas de sus casas destruidas. La lluvia sigue cayendo torrencialmente y las víctimas se ven por doquier. En un momento dado Robert habla con un policía y Suzie decide seguir sola el camino de ascenso a donde tenía su casa y donde está su hijito. Cuando Robert se da cuenta de su desaparición sigue ascendiendo a través de los obstáculos humanos, rompiendo más cordones policiales y llegando al final hasta encontrarse frente a Suzie que está parada, mojada por la lluvia y con una tristeza infinita en su mirada. Robert se acerca y ella le dice que su hijo ha muerto y la amah que lo cuidaba también. Suzie le dice a Robert que porqué se han llevado a su hijito que era inocente y no a ella que es una persona mala. Robert la oye y la abraza pero siguen cayendo pedazos de terreno y el inminente peligro de derrumbe total de las colinas hacen que Robert le suplique a Suzie que salgan de allí y Suzie se va con Robert resignada.
William Holden y Nancy Kwan recibiendo instrucciones del director de la película Richard Quine, para la escena en que Robert Lomax encuentra finalmente a Suzie Wong apoyada en una verja, escena que en la película será de noche y estará lloviendo como podemos ver en la secuencia de imágenes de arriba. Imagen cortesía de mi amigo Carlos Alberto Vitola Palermo de Rosario, Santa Fé, República Argentina.
En el Templo, Suzie con sus amigas acompañadas por Robert, han ido a realizar la ceremonia o ritual que hacen para enviarle a la persona que ha trascendido este mundo cosas que le puedan ser útiles en el otro. Gwenny dice: "Un puente de papel para que tu hijo pase por el jardin celestial y un bonito sampam particular para que viva en él" y Minnie Ho dice; "Winston era un niño fino de superior categoría. Estos libros para que no crezca como un ignorante cooli" y la otra chica dice: "Este bonito rickshaw de papel para que no tenga que ir andando".
Las chicas se levantan y Suzie le dice a Robert que se le ha olvidado una cosa: "Mi niño no conoce a nadie allí a donde va. ¿Le harás una carta de presentación?" Robert le dice que sí y le pregunta que le gustaría que dijera en ella y Suzie le dicta: "Con esta carta les presento a Winston Mee Ling Wong. Es todo un caballero, no llora demasiado ni causa muchas molestias Dadle un buen puesto por favor, no le dejéis pasar hambre ni que conozca la soledad. Es buen amigo de Robert Lomax un magnífico artista y fírmala, respetuaosamente, Suzie Wwong".
Robert le pregunta a quién debe dirigirla y Suzie le dice: "Pon, a quien pueda concernir"
Robert le entrega la carta y Suzie se agacha para ponerla en el fuego pero luego se la da a Robert y le pide que la envíe él personalmente y Robert se agacha y la deposita en las llamas y Suzie dice "Ahora ya tiene su carta" y Robert coge a Suzie por los hombros y le dice: "Suzie, cásate conmigo, acompáñame siempre a donde quiera que vaya" y Suzie le reponde: "Robert estaré contigo hasta... hasta que tu digas Suzie márchate" pero Robert le contesta que eso nunca lo oirá y Suzie vuelve a sonreir, y cogidos de la mano salen del templo y pasean por el puerto de Hong Kong bajo los acordes musicales de la banda sonora hasta que en el cielo aparece el título de la película "The World of Suzie Wong"
Entradas de la página "El mundo de Suzie Wong"
DISCLAIMER: The World of Suzie Wong and all related elements are the property of Nancy Kwan and Paramount Pictures.
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
Page made with WebFacil
|