El principio de la película es sobervio, pues bajo la música de la banda sonora nos presentan el puerto de Hong Kong y la entrada de Robert Lomax a la zona de embarque del Ferry de Kowloon. Todo ello se ve viendo mientras van apareciendo los títulos de crédito, hasta que Robert se sienta enfrente de un anciano chino de larga barba blanca y lo empieza a dibujar. A continuación entra corriendo en último momento una chica con una gabardina y el pelo recogido en una coleta.
Hasta aquí todo lo que hemos visto es puro cine, imágenes y sonido. Robert Lomax dibujando al anciano chino y cuando ha terminado se levanta y al buscar otro sitio ve a una chica china que le llama la antención y se sienta enfrente de ella y empieza a dibujarla. La chica le está haciendo carantoñas al niño de la señora que hay a su lado pero enseguida se da cuenta de que la están dibujando y se levanta y se pone de espaldas, lo que obliga a Robert a levantarse y dirigirse a ella.
Robert se acerca a la muchacha pero ella enseguida le dice "No hablar". Robert le pregunta si no hablar él con ella o ella con él. La chica le dice que ella no hablar con él. Y como Robert insiste, coge y se va a otro lado del Ferry y la señora del niño le da a Robert el bolso de la chica que se lo ha dejado olvidado.
Y cuando Robert va ilusionado a entregarle el bolso a la chica, ésta llama al oficial de abordo y le acusa de que ese señor lleva todo el rato siguiéndola por el Ferry para robarle. Robert se queda asombrado ante tal acusación, pero la chica insiste en que lo detenga. Afortunadamente para Robert, se acerca la señora con el niño y Robert le pide que explique la verdad. La señora le explica en chino al oficial lo que ha pasado y éste le dice: "Lo siento señorita, pera esta señora dice que usted se ha dejado el bolso olvidado en el asiento". La chica se pone muy orgullosa y coge el bolso de un manotazo diciendo que reportará el asunto a su padre. Robert le da las gracias a la señora y al oficial y se dirige de nuevo hacia la muchacha que está mirando a través de las ventanas del Ferry.
Robert le dice que si se había imaginado que le había robado. Ella le responde "No hablar". Robert ve que es imposible hablar con ella y se va a ir pero ella le dice "Espere", y mira el interior de su bolso y dice "No falta nada, puede irse". Robert se exaspera y vuelve a dirigrle la palabra pero ella le corta diciéndole que la ha puesto en un compromiso al obligarla a denunciarle al oficial de abordo y Robert le responde que ha sido ella la que ha estado a punto de hacerle detener.
Robert está asombrado de la forma de actuar de la muchacha que permanece orgullosa hasta que después de un corto silencio entre los dos ella sonríe y le pregunta a él si es marinero. Robert le dice que no y ella le responde que entonces puede hablar. Robert pregunta y ella dice que su padre no la deja hablar con marineros y si no le hace caso su padre pegarle.
El le dice que es artista y ella le responde que los artistas están bien vistos en China y Robert dice que en su país no tanto. La chica le pregunta si es americano y le dice que sí y ella dice con orgullo que es china. Su padre es muy rico y tiene cuatro casas. Y como le ha dicho que es artista le dice que quizá el mes que viene su padre le pida que le pinte un cuadro pues se va a casar con un chino muy rico de América y dice: "Espero que esté bien". Robert le pregunta asombrado si no lo conoce y ella le explica que ella obedece a su padre y el contrato ya está cerrado.
Robert le explica que él no se casaría con alguien que no conoce, pero ella le dice que el es americano y ella es china. Luego le dice que se llama Mee Ling y el responde que Robert Lomax. La chica sigue hablando sobre la moralidad de una chica china que se tiene que casar. Le cuenta que en las colinas hay una mujer inglesa que tuvo cuatro novios en cuatro años y se casó con el quinto, pero ella es... y le pregunta cómo se dice en su idioma cuando una chica no ha tenido nunca amores, se toca los labios con la mano y al final dice en voz alta que la oyen todos los que están alrededor "ˇVirgen! Esa soy yo, virgen" y pregunta si es malo decirlo. Robert le indica que no es muy apropiado decirlo en voz alta en un transbordador, pero ella le responde que está orgullosa de ser chica buena. Y a continuación le señala que se acercan al punto de desembarco y le dice que eso es Hong Kong. Robert se queda mirando el paisaje y ella con una mirada de reojo aprovecha para desaparecer.
Una vez desembarcados del Ferry, Robert se acerca a Mee Ling y ella le dice "No hablar". El pregunta por qué y ella dice que con qué objeto. Robert le dice que para terminar el dibujo. Mee Ling le dice no hablar porque el chófer de su padre que viene a buscarla los podría ver. Ante esa perspectva Robert se despide, pero ella le dice "Espera" y le tiende la mano deseándole que se convierta en un artista famoso. Luego desaparece rápidamente y Robert saca el dibujo que ha hecho de ella y se dice a si mismo: "Mee Ling. Virgen".
Continuación
DISCLAIMER: The World of Suzie Wong and all related elements are the property of Nancy Kwan and Paramount Pictures.
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Los Diez Mandamientos
La ciudad de Jaca en imágenes
La ciudad de Amposta en imágenes
Ava Gardner
Kylie Minogue
Kim Wilde
Hurts
Eva Perón
Documentos gráficos de Evita
Documentos gráficos de Evita (II)
Superman (moderna)
The Spanish Superman Homepage
Superman expandido
Superman Returns
Supergirl de Peter David
Superman en España
The Man of Steel
The Great Superman Thematic Museum
Legion of Super-Heroes
Smallville
Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944
Dan Dare. Pilot of the Future
Prince Valiant Sundays 1037-1956
Tarzan
The Heart of Juliet Jones
El Eternauta
El Hombre Enmascarado (The Phantom)
El Guerrero del Antifaz
Pantera y Pequeño Pantera Negra
Coreano para españoles
Página índice de todas mis páginas
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
Page made with WebFacil
|