Robert se encuentra casi solo en el bar anexo al hotel Nam Kok. Es la primera hora de la mañana y Gwenny sube por la esclera de caracol y le da los buenos días diciéndole que es muy madrugador. Al rato entra Suzie diciendo que qué casualidad que esté allí pues hoy tiene el día libre ya que Ben está fuera de Hong Kong y si quiere puede posar. Robert sin levantar la vista le dice que no hace falta. Suzie se sienta y dándose aires de importancia le cuenta lo bien que le va con Ben, lo bien que la trata, le compra lo que quiere y hasta se va a divorciar y a casar con ella. Robert escucha estoicamente hasta que le dice que se va para que ella pueda tener tiempo para gastar el dinero de Ben y Suzie se queda con cara de pensar que aún siente algo Robert por ella.
Robert ha estado pintando un retrato de Kay O'Neil en el balcón de su habitación. Kay dice que ya está cansada y le duele el cuello y Robert le está dando un masaje cuando llega Suzie. Las conversaciones entre Kay y Suzie siempre son tensas. Kay le dice que siempre viene cuando ella se va pero algún día eso cambiará. Kay se marcha y Suzie se queda toda orgullosa de su nuevo vestido europeo. Robert la mira de arriba a abajo con irritación y al final la coge y le quita el vestido y le dice que parece una fulana europea. Suzie dice que es un vestido muy caro pero Robert le responde que no importa y que los zapatos son horribles y zapatos y vestido son arrojados por el balcón. Luego vuelve y le dice que es tan ignorante que ni siquiera se da cuenta de que no necesita ningún adorno para estar bella. Suzie se echa a llorar y Robert está a punto de acariciarle la cabeza pero al final se va y le dice gritando que por favor se vaya y salga de su vida y Suzie se queda llorando sobre la cama.
Ben ha citado a Robert en su hotel y cuando llega le dice que tiene que pedirle un favor. Le explica que su esposa se ha enterdado que vive con Suzie. Robert le pregunta qué ha dicho y Ben le dice que nada pero se ha dado cuenta de que aún la quiere y le pide por favor que se lo diga a Suzie pues sabe que a él le quiere. Robert le pregunta si es que no se iba a divorciar de ella, pero Ben dice que Suzie es muy buena chica pero es china. Robert le dice con sorna que lo entiende, que ambos saben que los chinos no son seres humanos y por lo tanto no tienen sentimientos y se va asqueado dejando a Ben con la palabra en la boca.
Robert llama a Suzie para que vaya a su habitación y ella le dice que está muy amable. Robert le pregunta como está Ben y ella le dice que muy bien que la acaba de traer en taxi hasta el Nam Kok. Suzie empieza a contar sus mentiras sobre cómo la trata Ben pero Robert le dice de pronto: "Suzie, Ben te ha dejado". Suzie dice que no puede ser y se ve en su cara como encaja la noticia. Dice que ya la ha pillado dos veces en una mentira y que está bien, que hace dos días que no ve a Ben y que habrá que seguir viviendo. Cuando se va, en el canto de la puerta se repite a sí misma que ella es Mee-Ling, su padre es muy rico y no es una chica sucia de la calle, que es Mee-Ling una chica rica y buena. Robert la enfrenta y le dice que la quiere, que quiere estar siempre con ella y la abraza. Suzie le dice que es por el momento pero que luego se le pasará y Robert le dice que la querrá siempre porque la necesita y le pide que se quede. Suzie le pregunta si la chica rubia se quedaría la primera vez que se lo pidieran y Robert dice que no y Suzie le responde que ella quiere comportarse con él como la chica rubia y le dice. "Robert te quiero pero está noche no me puedo quedar contigo" El le dice que no haga tonterías pero Suzie se va y una vez que está afuera, se quita los pendientes, regresa y entra en la habitación de Robert y le dice: "Ahora ya es mañana. Esto no lo he hecho nunca. Tú eres mi primer hombre ¿me crees?" y Robert le responde que sí la cree y le dice que para él ella es su primera mujer y se acercan poco a poco y empiezan a darse un beso con sumo cariño y delicadeza y acaban besándose abrazados.
En la novela esta escena que es muy romántica y llena de ternura no ocurre así. Los dos están en su habitación, todavía no se han acostado juntos ni una sola vez, pero de momento Suzie se va y vemos que el final, que es el final del "LIBRO PRIMERO: LOS HOMBRES" termina diciendo que ese día, Suzie conoció a Ben.
En la realidad de la novela, hasta las páginas 179-180 Robert Lomax y Suzie Wong no hacen el amor por primera vez. Ver en el apartado Lo que sigue en la novela...
Entradas de la página "El mundo de Suzie Wong"
DISCLAIMER: The World of Suzie Wong and all related elements are the property of Nancy Kwan and Paramount Pictures.
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
Page made with WebFacil
|